Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Estructura del grupo SCC

Quienes somos

Sumitomo Chemical Group es una de las principales compañías químicas del mundo. Establecida en Tokio, opera a nivel internacional y cuenta con más de un centenar de empresas subsidiarias y afiliadas. Participa en la Primera Sección de la Bolsa de Tokio y es parte del Nikkei 225.

Los ámbitos de negocio de Sumitomo Chemical Group se encuentran en cinco sectores de la industria química: el petroquímico, el de la energía y materiales funcionales, el de los químicos para dispositivos informáticos, el de las ciencias de la salud y los cultivos y, por último, el farmacéutico. En todos ellos, cuenta con la tecnología más avanzada y apuesta fuertemente por la I+D+i.

Nuestro objetivo: Mejorar la vida de las personas

El grupo y sus distintas compañías están involucrados en una gran variedad de industrias de todo el mundo, siempre con el objetivo de mejorar la vida de las personas a través de la optimización y aprovechamiento de recursos. Sumitomo Chemical Group tiene un firme compromiso con la sociedad y lo refleja en su filosofía, que va más allá del mero beneficio económico.

Esta característica está presente en la empresa desde su fundación en 1913 bajo el nombre House of Sumitomo. Su primer campo de negocio fue la producción de fertilizantes a partir de las emisiones de la mina de cobre de Besshi (Ciudad de Niihama, prefectura de Ehime). La planta tenía una doble función: la propia producción y solucionar los problemas ambientales que generaba la mina.

Sumitomo Chemical Group se ha convertido en un grupo químico de referencia internacional y aplica una tecnología puntera, pero mantiene esa visión inicial. Uno de sus objetivos es la lucha contra el cambio climático y contribuye a la creación de un mundo sostenible. Para ello, se ha sumado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 enumerados por la ONU.

Uno de los grandes sectores en los que Sumitomo Chemical está presente es el de Salud y las Ciencias Agrícolas. La compañía produce productos fitosanitarios, como insecticidas, acaricidas, fungicidas; y principios activos farmacéuticos, entre otros. En este campo es clave toda la experiencia acumulada por la compañía, su apuesta por la I+D+i y su propia filosofía.

A través de estos productos, Sumitomo Chemical contribuye a la existencia de un suministro estable de fitosanitarios, a la producción de un mayor volumen de alimentos, a prevenir la extensión de enfermedades infecciosas y plagas, así como a lograr vidas saludables.

Para lograr estos objetivos, Sumitomo Chemical Group cuenta con más de un centenar de empresas comprometidas con los objetivos del grupo, entre las que se encuentra Kenogard, especializada en la comercialización de productos fitosanitarios para los mercados español y portugués.

Química híbrida creativa para un mejor mañana

https://www.sumitomo-chem.co.jp/english

Volver arriba
×Close search
Buscar