Skip to content

Somos Kenogard

Iván Ibáñez Lizarraga
Managing Director Spain & Portugal

Sobre Kenogard

Comprometidos con los pequeños valores que nos hacen más grandes

Kenogard es una compañía afiliada a 2 grupos multinacionales japoneses, Sumitomo Chemical Co. Ltd. y Nissan Chemical Corporation, cuya actividad se enmarca en la comercialización de productos fitosanitarios para la protección de cultivos en el mercado español y portugués.

Desde nuestros orígenes nuestro objetivo ha sido establecer una posición de liderazgo en el sector agroquímico, suministrando a los agricultores soluciones y herramientas innovadoras para mejorar la cantidad y calidad de las cosechas. En este sentido cubrimos diferentes áreas y cultivos en el mercado nacional, no tan solo para los agricultores profesionales sino también para los aficionados o amateur del huerto urbano y jardín; así como productos eficaces y seguros que garanticen la preservación y protección de grandes masas forestales, así como el cuidado de la salud pública de nuestra sociedad urbana.

Nuestro esfuerzo en I+D ofreciendo productos y servicios innovadores de máxima eficacia se ve reforzado cada día más debido a que la población mundial aumentará en más de un tercio entre 2009 y 2050 y por lo tanto habrá una demanda comercial de alimentos aún mayor.

Mejorar la nutrición y consiguientemente la calidad de vida con productos basados en la industria química tradicional así como en productos biorracionales que se derivan de microorganismos, plantas y minerales capaces de optimizar las producciones agrícolas, es fundamental para nuestros objetivos y nuestra creencia de respetar el medio ambiente y a su población.

 

    

Oficinas centrales

Diputación, 279
08007 Barcelona (Spain)
Tel.: +34 934 881 270

Ver vídeo

Departamento técnico

Pol. Ind. Oeste
c/ Francisco Salzillo nº 26-10, 3ª
30169 San Ginés. Murcia (Spain)
Tel.: +34 968 807 752

Historia de Kenogard: Origen

Kenogard tiene sus orígenes en la antigua división agrícola de Cruz Verde fundada en 1946. Cruz Verde fue una empresa pionera en el desarrollo e introducción de productos para la protección de cultivos en España. En 1981, la empresa Sara Lee adquiere la división de pequeño envase de Cruz Verde, y a su vez la división agrícola fue comprada por la empresa de origen Italiana Ammon Agrofinanz estableciendo la empresa Ammon Fitoquímica en España.

Desde esos días aún mantenemos marcas reconocidas en el mercado España como Poliverdol (familia de fertilizantes y abonos), Herbicruz (familia de herbicidas), Ditiver (familia de fungicidas). Fue en aquellos comienzos que el objetivo primordial fue alcanzar las posiciones de liderazgo en el mercado, lo que significaba en la práctica tener el potencial necesario para la introducción de productos basados en I&D propios y fortalecer las colaboraciones con otras empresas líderes del sector.

En 1985, una compañía Sueca, Nobel Industries, adquiere la empresa y es allí donde se le da el nombre de Kenogard. Entre 1990 y 1992 permanece como una empresa independiente con inversiones de capitales españoles. Ya en 1992 pasa a formar parte de un consorcio Japonés con interés estratégico en el desarrollo de productos fitosanitarios para el cuidado de los cultivos.

Desde 2003 la empresa tiene su capital distribuido de la siguiente forma: 75% Sumitomo Chemical Company, Ltd; y 25% Nissan Chemical Corporation.

Nuestra seña de identidad

Nuestro logo es nuestra seña de identidad y la representación de nuestra metodología y nuestro compromiso para y con la agricultura. Hoy, con más de 30 años de vigencia, nuestro nombre ha transcendido en el tiempo y ha llegado hasta el día de hoy con un posicionamiento clave en el mercado

Valores

Sumitomo Chemical y Kenogard basan sus principios en dos cualidades que se han transmitido a lo largo de la historia de la empresa. Además del adecuado nivel de capacitación profesional animamos a cada trabajador que fije sus propios retos y se esfuerce hasta conseguirlos respetando estos seis valores definidos en estas dos cualidades

Sentimiento

Confianza:
Creer fuertemente en la propia capacitación y tener confianza en los propios métodos y enfoque, manteniendo esta autoconfianza en cualquier circunstancia.

Empatía:
Tener la voluntad de cooperar con los demás, respetando sus opiniones y características.

Pasión:
Tener una actitud positiva y el deseo de mejorar el propio rendimiento en el trabajo, ser un referente y motivar y movilizar a otros a la acción.

Acción

Iniciativa:
Emitir juicios y decisiones rápidas, incluso en temas difíciles y trabajar persistentemente hasta que los asuntos se resuelvan.

Respeto:
Actuar con pleno respeto hacia los demás, valorar el trabajo en equipo, entender a los demás, animar a otros a mejorar y  ayudarse mutuamente.

Innovar:
Esforzarse para introducir nuevos métodos, ideas o productos, sin temor al fracaso, evitar la complacencia y tener iniciativa para ir más allá y por delante de los competidores.

Misión corporativa

Visión
“Contribuiremos a una mayor calidad de vida para las personas y a la preservación del medio ambiente, mediante el suministro de variados productos y servicios, eficaces y seguros, para la protección de los cultivos.”

Misión
Ser una empresa orientada al mercado, con nuestros propios canales de distribución y proporcionar las soluciones adecuadas a los clientes fieles a nuestros productos, tecnologías y servicios. Continuar realizando actividades innovadoras en i+d, complementadas por activas adquisiciones de productos. Compromiso con la satisfacción de los empleados en nuestras actividades en todo el mundo y en la seguridad: de los productos, laboral y medioambiental.

 

Visión
Ser la empresa de referencia en la protección de cultivos basado en la eficiencia, eficacia, ética comercial, nuevas tecnologías. Además ser una referencia para el grupo Sumitomo Chemical Co y la División de Soluciones Agrícolas de Sumitomo Chemical.

Misión
La misión de Kenogard es ser una compañía con orientación a mercado, con nuestra propia red de distribución; proporcionando soluciones acordes (productos, tecnología, servicios) para la fidelización de nuestros clientes. A su vez, desarrollar un equipo cohesionado e involucrado en la orientación al distribuidor agrícola, el agricultor ofreciendo soluciones en la protección de cultivos basados en i+d y colaboraciones con los principales actores del sector. todo ello con productos eficaces, seguros y respetuosos con el medio ambiente.

       

Volver arriba
Buscar