Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
manzanos final

Agricultura 4.0

Las tecnologías de la información aplicadas a la agricultura son una realidad que está cambiando el día a día de los agricultores. Esta revolución en la forma de optimizar el uso y la gestión de los recursos para una agricultura sostenible tiene como objetivo aportar información detallada de los recursos disponibles en cada momento. El objetivo es agrupar todos los procesos y actividades del sector, desde la siembra hasta el consumo por parte del cliente final. Con estos avances la agricultura se está preparando para el incremento de la población que se espera en los próximos años y en los que la conectividad se multiplicará por diez.

En Kenogard somos conscientes del efecto que tienen las nuevas tecnologías y es por eso que ofrecemos y reforzamos dos estrategias en nuestro día a día. La primera, el patrocinio de una aplicación para móvil que facilita el día a día la consulta fácil y práctica de la situación registral de cada producto en el MAGRAMA . La segunda, unas fichas de producto personalizadas que pueden ser consultadas desde cualquier dispositivo móvil.

Plantcare es la herramienta que posibilita encontrar el producto, el  tratamiento adecuado para tratar una plaga específica y su situación de registro gracias a una base de datos actualizada del MAGRAMA. Otra de las opciones que ofrece es un listado de cultivos que pueden ser afectados por una plaga en concreto.

Nuestra 2º herramienta es la página web de Kenogard donde el agricultor puede localizar una ficha de cada producto y consultarla desde cualquier dispositivo electrónico además de incluir los folletos, las fichas de seguridad y una guía de buenas prácticas en cada fitosanitario, ya sea profesional o amateur.

Volver arriba
Buscar