Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region

Catálogo de Soluciones Kenogard para Maíz

Kenogard sigue apostando por incorporar novedades a sus catálogos de cultivos extensivos. En este espíritu de mejora continuamos trabajando por reforzar nuestro catálogo de soluciones para maíz, con la reciente incorporación de KenoTrin® Geo, insecticida granulado para control de plagas de suelo, que se une a las novedades herbicidas introducidas en los últimos años, con la exclusividad en catálogo Permit®, herbicida de alta eficacia para control de juncias entre otras malas hierbas.

 

KenoTrin® Geo “Control insecticida desde el inicio”

Kenotrin® Geo es un insecticida desarrollado para el control de plagas de suelo que pueden atacar al maíz en sus primeros estadios (siembra e implantación): Gusanos de alambre (Elatéridos, Agriotes), Gusanos grises (Rosquillas, Agrotis), Gusanos blancos (Melolontha), etc…

Se formula como un microgránulo de tamaño homogéneo y con ausencia de polvo, con la tecnología “G Plus” que actúa como protección del producto, y que modula su liberación al medio. Esta formulación permite combinar la rapidez de acción junto con una adecuada persistencia en el suelo, incrementando el periodo de protección del cultivo.

Presenta actividad por contacto y repelencia, con efecto barrera. Alta eficacia insecticida y total selectividad para el cultivo.

Se debe aplicar a la dosis de 10-15 kg/ha, en el momento de la siembra, localizando el producto en la línea con máquinas o equipos de microgránulos habilitados para este tipo de aplicación.

 

Permit® “La solución ideal para los problemas de Juncia”

Permit® es un herbicida específico para control de ciperáceas y algunas dicotiledóneas en el cultivo del maíz.  

Cyperus rotundus (juncia o castañuela), es especie perenne que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos que  permanecen viables en el suelo durante varios años. Las labores mecánicas propias del cultivo del maíz han favorecido la rotura de los rizomas de las poblaciones existentes, generando fincas y parcelas con graves infestaciones de C. rotundus, lo que produce problemas importantes para el manejo y buen desarrollo del cultivo, con las correspondientes pérdidas en rentabilidad.

Permit® posee un modo de acción diferenciado, que ha demostrado una excelente eficacia sobre esta y otras malas hierbas presentes en el cultivo del maíz.  Aplicado en post-emergencia de las malas hierbas, es totalmente selectivo para el cultivo, recomendándose su aplicación en maíz entre 2 y 8 hojas verdaderas. Además de control de ciperáceas, se han obtenido muy buenos resultados sobre especies de dicotiledóneas como Abutilon sp., Xanthum sp., o Diplotaxis sp.

Para complementar la eficacia y el espectro de acción de Permit® se recomienda la mezcla con otros herbicidas de post-emergencia en maíz como Oceal®, Shiver®, Redeem® o Birdie®, seleccionando el producto y la dosis en función del tipo y estado de las malas hierbas presentes en la parcela.

Volver arriba
Buscar