Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region

Catálogo de Soluciones Kenogard para Patata

Kenogard sigue apostando por incorporar novedades a sus catálogos de cultivos extensivos. En este espíritu de mejora, continuamos trabajando por reforzar nuestro catálogo de soluciones para patata, con la reciente incorporación de KenoTrin® Geo, insecticida granulado para control de plagas de suelo. Este producto viene a reforzar un catálogo en el que se ha trabajado de manera intensiva en los últimos años, con la incorporación de otros insecticidas, como Novodor®, producto ecológico para control de escarabajo, o Dantotsu®, insecticida  a base de clotianidina. En la parte de fungicidas además de nuestro fungicida antimildiu Leimay®, o Kabuto® para control de alternaría, contamos con Rizolex®, nuestro tradicional producto para control de rizhoctonia. Además contamos con el producto Dorai® que se une a las novedades herbicidas.

 

KenoTrin® Geo “Control insecticida desde el inicio”

KenoTrin® Geo es un insecticida desarrollado para el control de plagas de suelo que pueden atacar a la patata en sus primeros estadios (siembra e implantación): Gusanos de alambre (Elatéridos, Agriotes), Gusanos grises (Rosquillas, Agrotis), Gusanos blancos (Melolontha), etc…

Se formula como un microgránulo de tamaño homogéneo y con ausencia de polvo, con la tecnología “G Plus” que actúa como protección del producto, y que modula su liberación al medio. Esta formulación permite combinar la rapidez de acción junto con una adecuada persistencia en el suelo, incrementando el periodo de protección de la planta.

Presenta actividad por contacto y repelencia, con efecto barrera. Alta eficacia insecticida y total selectividad para el cultivo.

Se debe aplicar a la dosis de 10-15 kg/ha, en el momento de la siembra, localizando el producto en la línea con máquinas o equipos de microgránulos habilitados para este tipo de aplicación. También puede enterrarse en la fila durante el aporcado.

 

Leimay® “Siempre alerta contra el mildiu”

Leimay® es un nuevo fungicida, formulado a base de amisulbrom al 20% (SL), que se caracteriza por su excelente efecto barrera frente a los graves ataques de mildiu en patata entre otros cultivos, con acción preventiva y un fuerte carácter antiesporulante.   

A través de este producto, Kenogard S.A. ofrece una nueva herramienta para el control de mildiu en patata. En condiciones de humedad elevada y temperaturas medias, los daños que causa este hongo son devastadores. Para poder tener un buen control de mildiu, lo mejor es realizar aplicaciones preventivas que mantengan la planta protegida. Leimay® permanece estable en condiciones de lluvia y presenta una buena persistencia protectora, siendo una solución muy adecuada para la lucha contra el mildiu.

Leimay® se caracteriza por ser un producto de fijación a las ceras cuticulares, lo que le confiere de una elevada resistencia al lavado. Leimay® ha demostrado ser eficaz en la inhibición de la germinación de zooesporas y zooesporangios incluso a concentraciones muy bajas, lo que le confiere de una excelente persistencia a lo largo del tiempo.

En patata, Leimay® puede ser aplicado hasta 3 veces por campaña, desde el inicio del cultivo, donde se recomienda la mezcla con un producto sistémico, o en las últimas fases del ciclo antes de la recolección, con un plazo de seguridad de 7 días, a la dosis de 0,5 l/ha.

 

Volver arriba
Buscar