Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
Kenogard_foto logo3 (1)

Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nos responsabilizamos con nuestro entorno colaborando en la consecución de los ODS propuestos por las Naciones Unidas, mediante distintas campañas de RSC.

Kenogard ha constituido un equipo de trabajo focalizado en la Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de promocionar interna y externamente actividades, fortaleciendo así el compromiso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU en su Agenda 2030.

Como punto de partida, hemos diseñado nuestro logo “OK” (representando la “O” los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la “K”  nuestra inicial de compañía, Kenogard) así como el slogan OK a nuestro compromiso social. Junto a nuestro logo y slogan, se ha establecido un plan de acción lleno de actividades relacionadas con 4 de los 17 ODS:

Hambre Cero – ODS nº 2

Acabar con cualquier forma de hambre, en especial en niños, y garantizar el acceso de todas las personas a una alimentación nutritiva, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y aumentando la inversión en la infraestructura y la tecnología necesaria para mejorar la productividad agrícola. Desde Kenogard se han hecho acciones como recogida de tapones o donaciones de alimentos a Cáritas.

Salud & Bienestar – ODS nº 3

Promover una cobertura sanitaria universal, y educación y formación en materias de salud, también a toda la población. Kenogard colabora con distintas ONG y asociaciones de ayuda. Además, se han realizado otras acciones para promover la salud de los trabajadores de la compañía, mediante la formación en materias de Protección de Riesgos Laborales y de gestión del estrés con mindfulness, entre otros.

Educación de Calidad – ODS nº 4

Luchamos por una educación inclusiva y de calidad, proporcionar acceso igualitario a formación técnica asequible y eliminar las disparidades de género e ingresos, además de lograr el acceso universal a educación superior de calidad. En Kenogard participamos en todo tipo de formaciones, ya sean universitarias, para profesionales o a niños en escuelas.

Igualdad de género – ODS nº 5

En nuestro código ético se contempla poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, erradicando actitudes como el acoso, especialmente en el lugar de trabajo. Sumitomo Chemical tiene la clara convicción de promover activamente las iniciativas necesarias para fortalecer el empoderamiento de la mujer.

Además, hemos decidido incorporar un nuevo ODS a los actuales: éste es el de Producción y Consumo Responsable – Objetivo Nº 12reforzando el compromiso de Kenogard a nuestra adhesión al Pacto de Economía Circular promovido por los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía, Industria y Competitividad.

Por último, el equipo RSC de Kenogard recomienda la APP “ODS en acción”, una aplicación para el móvil desarrollada especialmente para reforzar los ODS, donde se permite conocer en detalle cada uno de dichos objetivos, averiguar cómo se puede contribuir a lograrlos, crear iniciativas e invitar a sumarse a eventos y acciones sostenibles.

Volver arriba
Buscar