Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region

Prolectus® el antibotritis de referencia

Una buena protección de cultivos es esencial para ofrecer frutas y verduras de calidad.

En el actual escenario en el que se encuentran los productores de frutas y hortalizas, sujetos a un estricto control por parte de autoridades reguladoras y a elevadas exigencias normativas desde los grupos de compras y comercialización, su labor se vuelve cada vez más compleja. Cada vez se hace más necesario el uso de todas las herramientas disponibles, que combinadas puedan dar respuesta a estos requerimientos, así como a las demandas de los consumidores, y todo ello sin perder rentabilidad en su negocio.

Prolectus®, tiene una amplia etiqueta en cultivos hortícolas de invernadero (tomate, berenjena, pimiento y cucurbitáceas de piel comestible), con una dosis entre 80-120 g/hl y 3 aplicaciones por campaña,  con la ventaja de tener una sola materia activa, un plazo de seguridad de tan solo 1 día y un bajo nivel de residuos, además de no producir ningún tipo de parada o endurecimiento de la planta y ser totalmente compatible con auxiliares, gracias a lo cual Prolectus® se ofrece como una solución de alto valor e indispensable dentro de cualquier programa de lucha contra la botritis.

Recientemente hemos presentado nuestra estrategia BioWin®, con el objetivo de ayudar a los agricultores y técnicos a cumplir con las propuestas del Pacto Verde Europeo, con el objetivo de facilitar el manejo de los cultivos, combinando estrategias convencionales de última generación, como Prolectus®, junto con productos BioRacionales con los que nuestra compañía tiene una larga y amplia experiencia.

Con el lanzamiento de Romeo®, biofungicida inductor de defensas naturales de la planta, podemos construir un programa BioWin® totalmente adaptado a las nuevas tendencias del mercado. Romeo® activa el sistema inmune de la planta de forma preventiva, protegiéndolo frente oídio, mildiu y botritis, siendo un producto muy adecuado para combinar con otras soluciones tanto ecológicas como convencionales en el manejo de estas enfermedades.


Figura 1: Ensayo sobre la severidad de Botritis en Pepino. 3 Aplicaciones (ABC) con intervalos de 10 días entre ellas.

La combinación de Prolectus® y Romeo® en una estrategia antibotritis va a proporcionarnos un cultivo de alto valor, con un menor número de residuos fitosanitarios, sin por ello comprometer la calidad de la cosecha.

Volver arriba
Buscar