Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
tomatoes-prolectus

Prolectus® su antibotritis para una producción de alta calidad

Prolectus® es la solución contra la botritis que mejor encaja en las estrategias fungicidas de los agricultores. Se trata de un producto de última generación, con una alta eficacia, total selectividad sobre el cultivo, compatible con auxiliares y con un plazo de seguridad de un solo día.

Lo que hace posible las excelentes características de Prolectus®  es su formulación a base de una nueva sustancia activa: la Fenpirazamina.  Una nueva generación de fungicidas, muy activo sobre Botrytis sp. y que actúa inhibiendo tanto el desarrollo del tubo germinativo de la espora cómo el desarrollo del micelio.

Gracias a su modo de acción, Prolectus® ha mostrado una excelente eficacia en aplicaciones preventivas y una fuerte acción curativa sobre lesiones activas de botritis, dando una mayor flexibilidad y facilidad de uso al agricultor.

Prolectus® penetra rápidamente en la planta, gracias a su efecto translaminar, lo que le permite alcanzar de manera eficiente el envés foliar, y bloquear el avance de la botritis gracias a su efecto antiesporulante, favoreciendo una mayor eficacia del tratamiento.  

El tener un plazo de seguridad de tan sólo 1 día, le permite mantener la planta protegida desde los primeros estados sensibles, hasta el momento de la recolección, sin problema a la hora de realizar cortes sucesivos o escalonados, manteniendo la cosecha protegida incluso después de la recolección.

Además, sabemos que la fenpirazamina se degrada rápidamente dentro de la planta tras su aplicación, cumpliendo con los niveles de residuos establecidos a la hora de comercializar las hortícolas incluso con 1 día de plazo.

Otra gran ventaja de nuestro producto es su excelente compatibilidad con los principales insectos auxiliares presentes en los cultivos de invernadero: Chrysoperla carnea, Nesidiocoris, Amblyseius swirskii, Phytoseiulus persimilis, entre otros.

Prolectus® es un producto de última generación: combina una alta eficacia con una rápida degradación en suelo y agua. Además su formulación exclusiva hace que sea un producto suave con los cultivos, sin producir ningún tipo de frenado o endurecimiento de la planta, lo que permite poder utilizarlo sin problema según sus dosis de etiqueta, en cualquier momento del desarrollo de la planta, obteniendo la cosecha esperada libre de pudriciones.

¿En qué cultivos está registrado Prolectus®? tomate, berenjena, pimiento y cucurbitáceas de piel comestible en invernadero, además de fresa, vid y frutales de hueso.

En hortícolas, la dosis de registro varía entre 80 y 120 g/hl, adaptándola a la presión de la enfermedad, pudiendo realizar hasta 3 aplicaciones por campaña, con un plazo de seguridad de tan solo 1 día y un bajo nivel de residuos, además de no producir ningún tipo de frenado o endurecimiento de la planta y ser totalmente compatible con auxiliares.

Como puedes comprobar Kenogard te ofrece una herramienta indispensable en la lucha contra la botritis, obteniendo una cosecha de alta calidad.

Volver arriba
Buscar