Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
Cereza RainGard

RAINGARD® su mejor defensa contra el cracking de la cereza

Su mejor defensa contra el cracking de la cereza.

El cultivo de cerezo tiene una gran capacidad de adaptación a distintas áreas edafoclimáticas de la zona templada. Se trata de una especie muy delicada en cuanto a climatología, aunque tolerante al frío. Cuando las precipitaciones son excesivas durante la maduración del fruto puede producirse su agrietado; lo que significa que el agua se mueve a través de las células epidérmicas y entran en el mesocarpo por ósmosis. Las células del mesocarpo aumentan rápidamente de volumen, provocando que la epidermis se estire, una vez que llegan a su límite de elasticidad se raja. El cracking o ruptura de la epidermis de la fruta aparece cuando se producen lluvias persistentes o periodos prolongados de alta humedad en la última fase del crecimiento de la cereza.

RainGard® es un tratamiento eficaz para reducir el cracking de la cereza en precosecha. Se aplica como una película protectora sobre las cerezas para disminuir la absorción del agua de lluvia por la fruta. Además ayuda a mantener la integridad de la cutícula a lo largo de las últimas etapas de crecimiento del fruto, lo que reduce la susceptibilidad al rajado. 

A diferencia de otros productos similares, la aplicación de RainGard®  evita efectos colaterales negativos como:

• No se ve afectado por los niveles de carbonato de calcio por debajo de 900 ppm CaCO3 

• Posibilidad de mezcla de tanque con los pesticidas de uso común (Consulte la etiqueta) 

• No deja residuos antiestéticos en la superficie del fruto 

• No induce deshidratación de la fruta 

• No afecta el proceso natural de la fotosíntesis 

• No afecta negativamente a los parámetros de calidad de la fruta tales como el color, firmeza de la fruta, o pardeamiento del pedúnculo. 

 

Para un mejor rendimiento, se debe aplicar RainGard® en un programa de 3 aplicaciones: realizar la primera aplicación 4 semanas antes de la fecha estimada de cosecha o cuando las cerezas alcanzan la etapa de color paja (envero). Repetir la aplicación cada 7-10 días hasta la cosecha. El momento de la aplicación podrá ser ajustado de acuerdo a las previsiones de lluvia.

Se recomienda aplicar como mínimo 1.000 litros por hectárea con atomizador o pulverizador para asegurar un buen recubrimiento de las cerezas. Para volúmenes mayores de pulverización, debe mantenerse una dilución mínima de 0,8%

Además KENOGARD aporta soluciones relevantes como BERELEX 40 SG (GA3), KARENTOL® EXPERT Ca (14%CaO) y TOGANE (ANA 0,45% ANA-Amida 1,2%) además de un extenso catálogo complementario para el cultivo del cerezo.

Volver arriba
Buscar