Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
romeoblog

Romeo® el nuevo fungicida ecológico para el cultivo de la viña

Inductor de las defensas naturales de la planta autorizado viña

El nuevo biofungicida está autorizado para su uso en vid y es efectivo en la prevención de diversos hongos patógenos como Oídio (Uncinula necator), Mildiu (Plasmopara viticola) y Podredumbre gris (Botrytis cinérea).

La amplia variedad de sustancias producidas por la planta tras la aplicación de Romeo® lo convierte en una herramienta muy versátil para la defensa del cultivo. Romeo® permite a la planta construir su propio conjunto de defensas físicas y bioquímicas anticipando los tiempos de respuesta, obteniendo así una respuesta preventiva válida para reducir la susceptibilidad a los patógenos. La actuación conjunta dentro de un programa de inductores de resistencia como Romeo® y productos fungicidas es una estrategia adecuada para un buen manejo integrado y sostenible de los cultivos, ayudando a cumplir con los requisitos e inquietudes actuales de los consumidores.

Protege tus cultivos contra Mildiu, Oidio y Botritis de la forma más natural

Romeo® es un inductor de la resistencia biológica de las plantas, con acción fungicida de amplio espectro, exento de LMR y autorizado en agricultura ecológica, comercializado por Kenogard dentro de su catálogo de productos BioRacionales.

Cerevisane®, sustancia activa de Romeo®, es la pared celular de la levadura Saccharomyces cerevisiae, que se encuentra presente en la naturaleza, sin estar asociada a ningún patógeno, de uso habitual en alimentación humana, y que se descompone de forma natural en diversos elementos aprovechables por otros organismos vivos.

Cerevisane® está compuesto a basa de quitina, mananos, glucanos y polímeros relativos (azúcares y proteínas), en común con los hongos patógenos, consiguiendo que tras su aplicación la planta se sienta realmente atacada por un patógeno, activando su sistema interno de defensas de manera rápida y altamente efectiva.

Más información:
https://kenogard.es/product/romeo
https://kenogard.es/blog/romeo-el-nuevo-fungicida-ecologico-inductor-de-las-defensas-naturales-de-la-planta

 

Volver arriba
Buscar