Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
sumitomo2

Sumitomo Chemical completa la adquisición de cuatro filiales sudamericanas de Nufarm y entra como accionista en la norteamericana Conagen

En el contexto de la creciente demanda mundial de alimentos, se espera que la demanda del mercado de protección de cultivos en la región crezca aún más en el futuro.

Sumitomo Chemical Company, Limited anunció que ha acordado con Nufarm Ltd., la compañía líder en protección de cultivos en Australia, adquirir todas las acciones de las cuatro subsidiarias sudamericanas de Nufarm en Brasil, Argentina, Chile y Colombia, a través de las subsidiarias de propiedad total de Sumitomo Chemical en el región, es decir, Sumitomo Chemical Brasil para la filial brasileña, y Sumitomo Chemical Chile para los demás. La adquisición se completará con la aprobación de la junta de accionistas de Nufarm programada para diciembre de este año, sujeta a la autorización de las autoridades reguladoras pertinentes.

Sumitomo Chemical espera que la adquisición aumente las ventas de varios de sus productos, en particular el fungicida Indiflin (inpyrfluxam), que está posicionado para el control de varias enfermedades vegetales prevalentes en la región, incluida la roya asiática de la soja. La adquisición también trae consigo instalaciones de formulación y una instalación de I + D en Brasil.

El mercado de protección de cultivos en América del Sur actualmente representa aproximadamente el 25 por ciento del mercado mundial, que es más grande que América del Norte o China. Entre los países de la región, Brasil tiene el mercado de protección de cultivos más grande del mundo con una gran demanda, especialmente de tratamientos de soja. Argentina es uno de los líderes mundiales agrícolas

Ver nuestra noticia de octubre de 2019:

Sumitomo Chemical adquiere el negocio de Nufarm Sudamérica


Sumitomo Chemical invierte en Conagen, empresa Bio-Venture norteamericana

La empresa de biotecnología con sede en Estados Unidos, Conagen, con sede en Bedford, Massachusetts, ha recibido una inversión estratégica de Sumitomo Chemical para acelerar sus actividades de investigación y desarrollo de biología sintética. Ambas compañías apuntan a biodiseñar y comercializar pesticidas bioquímicos producidos de manera sostenible con productos naturales como la citronela, producidos con cepas microbianas derivadas de plantas.

Puedes leer la nota de prensa aquí:

https://www.sumitomo-chem.co.jp/english/news/detail/20200402e.html

 

Acerca de Conagen
 

Conagen innova y desarrolla soluciones de biología sintética para apoyar a socios globales en un espectro de mercados actuales y en desarrollo. Desde su desarrollo patentado de cepas hasta la fermentación y la ampliación de procesos, Conagen afecta las capacidades de los socios para vender y comercializar productos en las industrias de alimentos, nutrición, sabor y fragancias, farmacéutica y de materiales renovables.

Conagen está avanzando en la forma en que los productos naturales se fabrican con precisión y personalización molécula por molécula. La compañia innova nuevas vías metabólicas de la naturaleza y diseña microbios únicos a través de la biología sintética, desarrollando productos de alta calidad a través de fermentación especializada.

 

 

Volver arriba
Buscar