Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
nufarm

Sumitomo Chemical adquiere el negocio de Nufarm Sudamérica

Sumitomo Chemical Company Ltd, multinacional química japonesa y accionista mayoritario de Kenogard, S.A. en España, ha firmado un acuerdo para la adquisición de todas las acciones de las cuatro filiales de Nufarm Ltd. en Sudamérica (Brasil, Argentina, Chile y Colombia) por un importe de 804 Millones de dólares.

Esta adquisición se espera finalice en Diciembre 2019 tras la aprobación por parte de los accionistas de Nufarm Ltd., y  sujeto a la autorización por parte de las autoridades  regulatorias competentes.  Sumitomo Chemical estima que con esta adquisición triplique sus ingresos en la división Agrosolutions en América del Sur, además de reforzar sus instalaciones operativas con una planta de formulación, una instalación de I+D  y un campo experimental adyacente situados en Brasil.

Actualmente, el negocio de protección de cultivos en Sudamérica representa el 25% del mercado mundial, superando incluso a Norte América y China, y con unas expectativas de tasas de crecimiento elevados para los próximos años. Dentro de esta región, Brasil representa el mercado de agroquímicos más grande del mundo y, especialmente es importante en cultivos como soja, maíz o café.

Asimismo con esta adquisición se confiere un poderoso impulso a diferentes proyectos de I+D desarrollados por Sumitomo Chemical como el nuevo fungicida INDIFLINTM, que ofrece una elevada eficacia para combatir enfermedades fúngicas de la soja y que se espera su lanzamiento en el continente sudamericano  para 2020. Otro objetivo que se persigue con esta adquisición es ampliar y consolidar una red de distribución con acceso directo a los principales mercados con el fin de comercializar el amplio portfolio de soluciones para sanidad vegetal, incluyendo los productos bioracionales, adaptados a todo tipo de cultivos a lo largo y ancho del continente sudamericano.

Sumitomo Chemical, junto a sus filiales europeas como Kenogard, apuesta por reforzar su presencia internacional con esta nueva oportunidad y consolidar una integración global de sus negocios desde la investigación y desarrollo de nuevas materias activas innovadoras hasta la distribución directa al mercado con el fin de ofrecer a los agricultores soluciones eficientes, sostenibles y seguras, contribuyendo así a satisfacer una demanda creciente de alimentos saludables a nivel mundial.

Volver arriba
Buscar