Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region

Sumitomo Chemical apoya a la educación en reciclaje de plástico en Nigeria

Sumitomo Chemical donó 50,000 U$S al proyecto «Clean Our World – COW» («Limpia nuestro planeta»), iniciado por la Fundación Oando en Nigeria

El proyecto COW tiene como objetivo promover la educación sobre el reciclaje de plástico entre los niños en la escuela primaria. En Nigeria, Sumitomo ha estado colaborando con la Fundación Oando desde 2017 y dando soporte en la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mediante la construcción de centros de IT (Tecnología de la Información), equipados con energía solar en seis escuelas primarias de la región.

 


Recogida de residuos plásticos en una escuela de Mushin, Lagos

Se estima que en Nigeria se genera más de 32 millones de toneladas de residuos sólidos al año, de los cuales el 30% son plásticos. En la actualidad, la mayoría de estos residuos se desechan de manera inadecuada obstruyendo sistemas de drenaje que provocan inundaciones y salidas del plástico al océano a través del río Níger, cabecera del caudal del río de África occidental.

La Fundación Oando inició su proyecto de reciclaje de plástico en el año 2020 con el objetivo fundamental de resolver este problema. En Lagos, la ciudad más grande del país, este proyecto brinda a los niños de la escuela primaria, los líderes del futuro para Sumitomo, oportunidades para aprender cómo reciclar a través de materiales educativos y realizando numerosas actividades con el fin de concienciar sobre este problema e impulsar cambios en sus prácticas actuales de reciclaje.

Actualmente el proyecto COW ha comenzando en 2 de los 7 distritos escolares primarios.


Un evento de limpieza realizado por una escuela y residentes vecinos en Orile-Iganmu, Lagos

En Sumitomo Chemical somos conscientes de la importancia de buscar soluciones al reciclaje de recursos de plástico como objetivo prioritario en la gestión de materiales. Tanto es así, que en Sumitomo hemos desarrollado y suministrado productos que ayudan a reducir el uso y consumo de plástico y potencian su reutilización, al mismo tiempo que llevamos a cabo múltiples proyectos con otras empresas y academias para el desarrollo de tecnologías de reciclaje químico.

En Sumitomo Chemical seguimos contribuyendo a la mejora del entorno educativo para niños de África promoviendo iniciativas diseñadas para resolver los problemas sociales.

 

La Fundación Oando es una organización benéfica independiente establecida en 2011 por Oando PLC, uno de los principales proveedores de soluciones energéticas de África. La Fundación tiene como objetivo ayudar al Gobierno de Nigeria a lograr una educación básica universal.

 

Volver arriba
Buscar