Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
kenogard-sumitomo

Sumitomo Chemical compra Botanical Resources Australia Group

Sumitomo Chemical ha adquirido el 82,9% de las participaciones de Botanical Resources Australia Group y compañías asociadas, uno de los principales proveedores del mundo de componentes insecticidas basados en piretrinas. BRA Group se convierte así en una filial consolidada de Sumitomo Chemical Group.

Las piretrinas son compuestos insecticidas que se extraen de la flor del crisantemo. Se utilizan de manera habitual para formular insecticidas, tanto para uso doméstico como para el control de plagas y protección de cultivos.

Desde la fundación de BRA Group en 1996 ha producido piretrinas en Tasmania, Australia. Gracias a las mejoras realizadas en la calidad de las semillas de piretro, así como a sus conocimientos en fabricación de piretrinas, BRA se ha convertido en un proveedor un proveedor de confianza en productos de máxima calidad.

Sumitomo Chemical Group también se dedica a la producción y venta de piretrinas. Por ello, el objetivo es aplicar los conocimientos de BRA Group dentro del conjunto del grupo. La compañía considera, además, que esta compra permitirá a Sumitomo Chemical Group crear un sistema de suministros de piretrinas más estable, ya que utilizará las bases de producción de piretrinas, sujetas a las condiciones climáticas cambiantes.

Sumitomo Chemical sitúa el campo de las ciencias biológicas como una de las principales áreas de negocio en las que se desarrollará la compañía. Sumitomo Chemical continuará contribuyendo a la solución de problemas sociales, como la mejora de las condiciones de saneamiento e higiene en la vida de las personas, así como la prevención de enfermedades infecciosas.

Datos sobre BRA Group

  • Compañías del grupo: Botanical Resources Australia Pty Ltd y compañías filiales.

  • Sede: Tasmania, Australia.

  • Campo de negocio: producción y venta de piretrinas y otros.

  • Número de empleados: alrededor de 70.

  • Participaciones que se adquieren:

    • 82,9% por Sumitomo Chemical

    • 17,1% por McLaughlin Gormley King Company (el 86,5% de la misma pertenece a Sumitomo Chemical)

Volver arriba
Buscar