Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
malaria

Sumitomo Chemical se une a otras cuatro empresas líderes en protección de cultivos en una declaración conjunta sobre la erradicación de la malaria para el año 2040

Sumitomo Chemical, junto con otras cuatro empresas líderes en protección de cultivos – BASF, Bayer, Mitsui Chemicals y Syngenta – emitieron una declaración conjunta, en la Reunión de Jefes de Gobierno del Commonwealth de Londres celebrada esta semana, de que seguirán firmemente comprometidos a apoyar la investigación, el desarrollo y el suministro de productos innovadores a erradicar el paludismo para 2040.

Los esfuerzos respectivos de las cinco compañías han llevado al desarrollo de soluciones innovadoras para el control de vectores, como los mosquiteros y la fumigación de interiores. Se señala que desde el año 2000, casi 4 de cada 5 casos de paludismo evitados con éxito mediante la intervención se han debido a la utilización de mosquiteros tratados con insecticida de larga duración y a la fumigación residual de interiores. Bajo el lema “ZERO by 40“, la declaración conjunta establece el objetivo de erradicar la malaria para 2040, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y el IVCC (Innovative Vector Control Consorcio). Aprovechando sus conocimientos especializados y tecnologías, las cinco empresas promoverán individualmente diversas iniciativas para erradicar la malaria mediante el desarrollo y suministro de soluciones más eficaces y en estrecha cooperación con el proyecto la Fundación Bill y Melinda Gates y IVCC.

La declaración conjunta contiene una referencia específica a SumiShieldTM 50WG, un spray residual para interiores que Sumitomo Chemical comenzó a suministrar en 2017, afirmando que el producto, su ingrediente activo con un nuevo modo de acción, es altamente efectivo incluso contra aquellos mosquitos que han desarrollado resistencia a los pesticidas existentes, un problema vital que amenaza a los esfuerzos de erradicación de la malaria.

En la declaración, Sumitomo Chemical también se refirió a sus iniciativas de erradicación del paludismo que habían comenzado en el decenio de 1980 y reafirmó su compromiso de seguir adelante con las iniciativas.

Además de SumiShieldTM 50WG, Sumitomo Chemical ha seguido desarrollando una serie de productos para el control de vectores como mosquiteras insecticidas de larga duración, Olyset® Net y Olyset® Plus, y el larvicida Sumilarv® 2MR para el control de Dengue y Zika. Sumitomo Chemical continuará trabajando vigorosamente en el desarrollo de productos y tecnologías aún más eficaces que ayudarán a prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

 
Volver arriba
Buscar