Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region
Tremp pide ayuda para combatir la plaga de procesionaria de los pinos

Tremp pide ayuda para combatir la plaga de procesionaria de los pinos

El alcalde de la capital del Pallars Jussà lamenta que hace cuatro años que la Generalitat no lleva a cabo ninguna actuación en los bosques y reclama medidas al Govern

Fuente: http://www.lavanguardia.com

El alcalde de Tremp, Víctor Orrit, ha explicado que desde hace cuatro años la Generalitat no hace ningún tipo de tratamiento en los bosques para combatir la procesionaria de los pinos y ha pedido al Govern que aplique medidas para combatir esta plaga. El alcalde de Tremp ha sentenciado que ”la plaga ha prosperado de manera exponencial y desmesurada” estos últimos años y que afecta a la calidad silvicultora de los bosques y el paisaje de la zona. El Ayuntamiento de Tremp está estudiando actuar de manera unilateral ante la proliferación de la plaga. Las acciones a realizar pasan por la limpieza de los bosques y tratamientos con productos químicos.

Para combatir la procesionaria se recomienda diferentes tratamientos: colocación de trampas con feromonas sexuales con el fin de reducir la población de mariposas, así como tratamiento a través de productos químicos e insecticidas biológicos.

Orrit apuesta también por una limpieza del bosque y aclaración de las zonas con superpoblación de pinos. La situación de determinados bosques, a causa de la procesionaria, la califica de ”lamentable” y dice que se tiene que poner freno de manera urgente.

Leer más:

Volver arriba
Buscar