Los ácaros fitófagos tetraníquidos tienen gran importancia agronómica, ya que pueden ocasionar graves pérdidas en las cosechas, tanto por los daños sobre frutos que los hacen no comercializables como por su incidencia en el rendimiento productivo del cultivo.
Estos daños están aumentando durante los últimos años debido a diversos factores como, por ejemplo, el cambio climático, con temperaturas más adecuadas para el desarrollo de la plaga, y por la expansión de nuevas especies como Eutetranychus banksi y Eutetranychus orientalis.
Kenogard ofrece diversas soluciones acaricidas como Borneo® (uso autorizado hasta el 31 de julio de 2021), Poseidon® y Safran®, para un eficaz control de la plaga, así como para implementar una adecuada alternancia de materias activas y modos de acción, que nos eviten problemas de resistencias. Un oportuno manejo agronómico del cultivo y las plagas es vital para conseguir nuestro objetivo.
En definitiva, una adecuada elección y uso de productos como Borneo® (uso hasta el 31 de julio de 2021), Poseidon® y Safran® permiten optimizar nuestra estrategia de control de ácaros en cítricos, ya que están autorizados para su uso en todas sus especies, principalmente en naranjo, mandarino, limonero y pomelo.