Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Campaña para el control de mosquitos con Vectobac 12AS en el Baix Llobregat

Con el inicio del tiempo veraniego y el calor, vuelven a aflorar las plagas de mosquitos en la zona del Baix Llobregat, incrementándose en aquellas zonas cercanas a ríos o desembocaduras. Para tener un mayor control y prevención de estos insectos, la Diputación de Barcelona y el Consell Comarcal del Baix Llobregat han renovado el convenio que permite a los consistorios de la provincia recibir ayuda técnica ante las plagas.

Las actuaciones que llevan a cabo las administraciones públicas en la prevención y vigilancia del mosquito, cuyo control se realiza con el bioinsectibida ecológico: Vectobac 12AS. Contamos con la asistencia técnica de Jason Clark de Valent Biosciences y Silas Majambere de Agriculture Sumitomo Division EMEA.

Desde la Diputación de Barcelona recuerdan la importancia de las medidas preventivas que se encuentran al alcance de la ciudadanía en la fase de control de mosquitos, especialmente, del mosquito tigre, que son sobretodo evitar charcos de agua que se conviertan en hábitats desfavorables para la proliferación de este tipo de mosquito.

Trabajador del Servicio de Control de Mosquitos del Baix Llobregat aplicando el insecticida larvicida biológico contra las larvas acuáticas de mosquito común en un canal del Baix Llobregat, desde un vehículo-cisterna. (Foto © vilapress.cat)

Cataluña es un territorio donde las condiciones climáticas y ecológicas propician el desarrollo de mosquitos y de varios vectores (transmisores) de enfermedades. Las comarcas barcelonesas no son una excepción y en especial la comarca del Baix Llobregat. El paso del río y la proximidad de zonas húmedas y del mar, hacen de esta zona uno de los lugares de Cataluña donde ha habido tradicionalmente más incidencia de mosquitos, con las consiguientes molestias y afectaciones a la salud de las personas.

Foto, Izq-Drcha: Jason Clark (VBC), Patricia Valle (Kenogard) y Silas Majambere (ASDE)

 

Dpto. técnico Kenogard

Editoriales técnicas y redacción
marketing@kenogard.es

Suscríbete a Agronomía

Recibe puntualmente nuestras comunicaciones, promociones y eventos en tu email

Otros artículos técnicos que pueden interesarte.

Volver arriba
×Close search
Buscar