Saltear al contenido principal

Empresa participada por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Nissan Chemical Corporation

Inicio de tratamientos para la procesionaria del pino en Cataluña

El inicio de los procesos para el control de la procesionaria del pino han tenido lugar el 26 de septiembre en la comunidad autónoma de Cataluña.

Los primeros trabajos se están desarrollando en aquellas zonas con masas de pinar, en las regiones de Piugcerdá y La Seu d’ Urgell.

Desde la Generalitat han informado en una nota de que, una vez concluido este tratamiento, se hace un seguimiento quincenal para controlar la eficacia y si fuese necesario se volvería a actuar.

El tratamiento aplicado es biológico y no tóxico, cumpliendo con el uso sostenible de productos fitosanitarios que respetan el medioambiente y la salud de las personas, han detallado. De esta manera se fomenta la gestión integrada de plagas con técnicas alternativas y métodos no químicos.

En concreto, consiste en la pulverización aérea com helicóptero y avión, sobre las acículas del pino de la bacteria Bacillus thuringiensis Kurstaki (32%), con nuestro producto Foray 48B, a la dosis de 3 L/Ha. Esta bacteria actúa por ingestión interfiriendo en la alimentación de las larvas de la procesionaria originándoles la muerte.

Cabe destacar que este tratamiento no tiene efectos nocivos para otros invertebrados ni vertebrados.

Estas tareas las desarrollan exclusivamente personal cualificado y acreditado para aplicar o manipular productos fitosanitarios. Igualmente, la maquinaria utilizada incorpora todas las especificaciones técnicas necesarias para el desarrollo de tales funciones. 

Maria Dombrowsky de Valent BioSciences Canada, junto con Patricia Valle Trujillo de Kenogard, han proporcionado la asistencia técnica necesaria de los citados tratamientos.

Dpto. técnico Kenogard

Editoriales técnicas y redacción
marketing@kenogard.es

Suscríbete a Agronomía

Recibe puntualmente nuestras comunicaciones, promociones y eventos en tu email

Otros artículos técnicos que pueden interesarte.

Volver arriba
×Close search
Buscar