Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region

Combate la Procesionaria del pino con Foray® 48B

Para evitar los efectos de la Procesionaria del pino, es muy importante actuar de forma preventiva, durante el periodo de 15 de Septiembre al 15 de Diciembre.

La procesionaria del pino resulta ser peligrosa, especialmente en primavera, por los pelos urticantes que se desplazan por el viento y afectan tanto a humanos como animales.

Recomendamos la utilización de su insecticida biológico Foray® 48B. Este insecticida formulado a base de Bacillus thuringiensis kurstaki tiene 4 toxinas de alta calidad y selectivas para la procesionaria.

Uso profesional en forestales para hoja caduca y coníferas, en forma de suspensión concentrada, es altamente eficaz contra larvas lepidópteros en los primeros estadios de su desarrollo, y no tiene ninguna acción contra huevos y adultos.

Cuando las larvas lo ingieren dejan de alimentarse a las pocas horas cesando inmediatamente el daño en superficies forestales, y produciéndose su muerte a los 2 – 5 días.

Foray® 48B, se debe aplicar en pulverizaciones aéreas o terrestres, a primera hora de la mañana o por la tarde, cuando el movimiento del aire es mínimo, consiguiendo una eficacia máxima, inocuos en humanos, animales y organismos no visados.

Cuenta con certificación de Agricultura Ecológica, muy efectiva para el control de este lepidóptero, dado que tiene 4 toxinas de alta calidad.

Foray® 48B forma parte de largos años de I+D+I por parte de Sumitomo Chemical a través de su filial americana fabricado en la planta de fermentación de la filial Valent BioSciences (Osage. EEUU), y se comercializa directamente en España a través de Kenogard.

Más información: https://kenogard.es/product/foray48b

Volver arriba
Buscar