Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
Kenogard_foto aula2

Kenogard en las Jornadas de las Profesiones con alumnos de primaria

Nuestra compañera Carmen Barrera acudió al colegio CEIP Las Marinas para explicar la importancia de la agricultura en Almería.

El pasado 3 de mayo nuestra Técnica en Marketing Operativo, Carmen Barrera, visitó a los alumnos del colegio CEIP Las Marinas de 3º de primaria para participar en unas jornadas sobre las profesiones.

En la clase de ciencias de este curso realizó una presentación sobre agricultura en general y sobre la profesión técnico agrícola y nuestra empresa, Kenogard.

El objetivo de la charla era que los alumnos tomaran conciencia de la importancia de la agricultura en la provincia de Almería así como la superficie de invernaderos y la diversidad de cultivos que se plantan en ellos.

En la charla se compartieron detalles de la profesión y se comparó a un ingeniero técnico agrícola con un Doctor pero en este caso el “doctor de las plantas”, que orientan al agricultor sobre productos que las plantas necesitan para crecer sanas y fuertes para curar las enfermedades y gestionar el control de las plagas o  insectos que son perjudiciales para los cultivos.

También se les explicó qué es Mycoapply: un producto de acción específica a base de hongos micorrícicos del género Glomus y bacterias beneficiosas de la rizosfera. Favorece y mejora el desarrollo del sistema radicular permitiendo una mayor absorción de los nutrientes presentes en el suelo, y una mayor resistencia al estrés hídrico y fisiológico, como la crisis post-trasplante, con el resultado final de plantas más saludables y productivas.

Como resumen final de esta experiencia se puntualizó que las empresas cómo Kenogard ofrecen soluciones a los agricultores para proteger, mantener los cultivos sanos y dar la mayor cantidad y calidad de frutos (cultivos productivos) con productos eficaces, seguros para el aplicador y el consumidor y respetuosos con el medio ambiente.

Volver arriba
Buscar