Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
grafolita

Kenogard, S.A. patrocina una jornada técnica en Mas Badia: “Grafolita, una plaga en expansión”.

La Polilla Oriental del Melocotón, que recibe el nombre científico de Cydia molesta Busck, es un insecto que afecta a especies frutales, principalmente de hueso, y últimamente también a las de pepita.

Dado que su incidencia se ha incrementado notablemente los últimos años, con daños de hasta el 30% de cosecha, se organizó el pasado viernes 1 en el centro IRTA Mas Badia (La Tallada d´ Empordà, Girona), una jornada técnica para dar más información sobre Grafolita con el patrocinio de Kenogard.

Durante la jornada se presentaron ponencias sobre la situación de la plaga en las comarcas frutícolas de Girona (fruta de pepita) y de Lleida (fruta de hueso), por parte de técnicos del IRTA (Adriana Escudero, Dolors Bosch)  y del DARP (Lluis Vila, Antoni Dolset). Además, se mostraron los resultados satisfactorios hasta la fecha en cuanto a los ensayos con los prototipos proporcionados por Kenogard para el monitoreo de la plaga.

El correcto monitoreo de la plaga y el establecimiento de umbrales de tratamiento para las condiciones locales es la base para el diseño e implementación de un sistema de manejo integrado de la plaga, que combine diferentes métodos de control con el fin de evitar daños significativos en la producción.

Se contó también con la presencia del Sr. Fabio Molinari, uno de los mayores expertos europeos en esta plaga, cuya ponencia ayudó a conocer mejor diversos aspectos de la biología y el funcionamiento de Grafolita.

A la jornada acudieron numerosos técnicos y profesionales del sector de la fruticultura.

Volver arriba
Buscar