Saltear al contenido principal
     Agrosolutions division EMEA region
olysenet-website

Olyset® Net: 15 años de lucha contra la malaria en África

Hace 15 años que investigadores de Sumitomo Chemical crearon Olyset® Net, la primera mosquitera insecticida de larga duración aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su efectividad para prevenir la malaria también fue reconocida en 2004 por Time Magazine, que la nombró “Coolest Invention” de aquel año.

Con el doble objetivo de luchar contra el contagio de la malaria en el conjunto de África y de generar empleo local, Sumitomo Chemical cedió la producción a la compañía de Tanzania A to Z Textile Mills. Se estima que desde 2002 se han salvado 560.000 vidas y se ha dado trabajo a 7.000 tanzanos, todo ello gracias a los casi 300 millones de Olyset® Net que se han distribuido por el continente africano.

Para visibilizar la lucha contra la malaria, el proyecto ha contado con la participación de la reconocida fotógrafa Maggie Hallahan. A través de olysetphotos.com se retrata la vida en las propias casas de las familias que están amenazadas por el contagio de la enfermedad. Las fotos muestran cómo mejora su vida y su ánimo gracias a la protección que proporcionan las mosquiteras.

La serie de imágenes que ha logrado mayor calado y popularidad ha sido la dedicada a las primas kenianas Linet y Clementina. El impacto que estas entrañables niñas causaron ha ayudado a dar a conocer el proyecto y ha servido de inspiración para continuar la lucha contra la malaria. Por ello, a Linet y Clementina se las conoce desde entonces como nuestras Olyset Girls.

Linet y Clementina representan las aspiraciones de los niños y jóvenes africanos que viven en su día a día la lucha contra la malaria. Su esfuerzo y su dedicación en los estudios son un ejemplo para todos. Por eso, Sumitomo Chemical ha creado una beca para ellas. Como celebración de los logros de las Olyset Girls y de los 15 años de proyecto, ha creado además el video que puedes ver a continuación, en el cual conocerás un poco mejor la realidad de estas niñas.

En la actualidad, Sumitomo Chemical colabora con Roll Back Malaria Partnership, que dirige la OMS. En la planta de Tanzania se producen 30 millones de mosquiteras Olyset® Net, para lo que desde 2007 se creó Vector Health International Limited, una compañía conjunta que surge de A to Z Textile Mills y uno de sus afiliados.

La lucha contra la malaria es una forma de contribuir a crear una sociedad mejor para todos. Participar en la mejora de las vidas de las personas no es filantropía, es parte de lo que define a Sumitomo Chemical como empresa. Por eso, el proyecto alrededor de Olyset™ Net y todo lo que significa está en el corazón de la compañía.

Volver arriba
Buscar