Skip to content
     Agrosolutions division EMEA region

Trabajando juntos hacia un sistema circular para plásticos

Sumitomo Chemical ha establecido la “Política del Grupo Sumitomo Chemical (SCG) hacia un sistema circular para plásticos”, que establece el compromiso de SCG de trabajar para construir un sistema circular para plásticos y resolver problemas de desechos.

Sumitomo Chemical ha definido la contribución al desarrollo de un sistema circular para plásticos como uno de sus problemas de prioridad y gestión de materiales. La compañía ha desarrollado y suministrado durante años productos que ayudan a reducir o reutilizar plásticos y, en los últimos años, la compañía también ha llevado a cabo múltiples proyectos con otras compañías para desarrollar tecnologías de reciclaje químico.

Para acelerar estos esfuerzos y mejorar su capacidad en esta área, la Compañía estableció un nuevo grupo de investigación dedicado al desarrollo de tecnologías para la mitigación del impacto ambiental en abril de 2020. Además, participa activamente en alianzas en todo el mundo, incluida la Alianza para poner fin a los desechos plásticos (AEPW).

Los cinco ejes de la nueva polítca de grupo

Con esta Política, SCG intensificará aún más los esfuerzos para construir un sistema circular para plásticos y resolver problemas de los residuos plásticos.

Esta política se basa en:

  1. SCG contribuye a resolver problemas de residuos plásticos a través de su negocio, particularmente al proporcionar tecnologías, productos y servicios que aprovechan el poder de la química.
  2. SCG se centra en la innovación en relación con las 3R (reducción, reutilización y reciclaje) de plásticos y trabaja para acelerar la adopción de nuevas soluciones por parte de la sociedad, al tiempo que considera un impacto en acciones contra el cambio climático.
  3. SCG asume desafíos difíciles de resolver, como los problemas de plástico marino, trabajando con varios interesados a través de alianzas y asociaciones de innovación.
  4. SCG proporciona a sus empleados programas de educación y sensibilización, al tiempo que participa en acciones sociales, como iniciativas para promover, clasificar y recolectar residuos y campañas de limpieza de ríos y playas, para asegurar que cada uno de sus empleados tiene un sentido de propiedad y puede cambiar sus acciones según sea necesario para abordar los problemas de residuos plásticos.
  5. SCG revisa constantemente el progreso y trabaja para mejorar y mejorar sus esfuerzos mediante el método Planea-Haz-Verifica-Actúa (Plan-Do-Check-Act (PDCA))

Puedes leer el artículo completo aquí:
https://www.sumitomo-chem.co.jp/english/news/detail/20200619e.html

Volver arriba
Buscar